Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de lectores que nos reunimos, comentamos y disfrutamos los libros una vez a la semana.

viernes, 22 de enero de 2016

CON LOS MAS MAYORES


 Con los abuelos vamos leyendo poco a poco cuentos cortitos y después intentamos hacer algún puzzle o juego. Les gusta mucho.



LA NIEBLA Y LA DONCELLA




La niebla y la doncella es una novela  ambiciosa. 
Lo interesante son los aspectos “complementarios” que enganchan a los aficionados a una serie. Aquí tenemos más datos que nunca sobre las vidas privadas de sus protagonistas: el matrimonio frustrado de Bevilacqua, su temor a las relaciones amorosas, por un lado; las rendijas en la fortaleza aparentemente invulnerable de la cabo Chamorro, por otro. Además, cuaja la imagen de Bevilacqua como esa peculiar mezcla entre cuajado guardia civil y sofisticado psicólogo, capaz por igual de análisis de cierta hondura como de comentarios que pueden parecer anticuados, pero que Silva reviste en su boca de verosimilitud campechana: ideas sobre el honor, la amistad, el amor. Bevilacqua es un hombre dotado de una inteligencia extraordinaria, pero que la ha tamizado a través de la experiencia y el contacto con gente sencilla. 
En esta historia los investigadores se enfrentan a un problema complejo: desenterrar un caso de asesinato con dos años de antigüedad, en Canarias, por el que fue encausado y puesto en libertad un sospechoso. Se trata de la muerte de un joven de vida un tanto irregular, que resulta ser sobrino político de un alto cargo insular cuyas presiones son las que imponen la reapertura del caso.
             http://lecturalia.com/libro/1237/la-niebla-y-la-doncella

CRIMEN Y CASTIGO

                                               De F. Dostoievsky
La novela nos cuenta un crimen. Un crimen cometido por un joven y su subsecuente lucha interna con sus emociones y delirios. La madre y hermana del asesino, tan pobres o más que él, se debaten entre la duda y la desesperación.
Un dudoso pretendiente de la hija, y su antiguo patrón, conformaran una acción física dentro de la novela sin perder un ápice de su contenido psicológico. Los hechos se muestran sin ningún tipo de enjuiciamiento. El autor deja ser a los personajes pues sabe que la credibilidad se logra con la honestidad. El flujo de conciencia de Raskolnikov a lo largo de la novela, es una prueba de ello.