Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de lectores que nos reunimos, comentamos y disfrutamos los libros una vez a la semana.

jueves, 4 de octubre de 2012

CLUB de LECTURA INFANTIL

¿A qué no adivinas?

Hemos creado un Club lector de pequeños. Están muy animados.
            

Para hacer boca empezamos jugando con adivinanzas.
                                                          
A continuación leímos El hombrecillo de papel de Fernando Alonso.
Trabajaremos con el libro en los próximos días. Ya os contaremos.

                                         

            El Club Garruñé ha comenzado también el nuevo curso.
Estamos afanosos leyendo Memorias de Idhún de Laura Gallego, para acudir al encuentro con autor en la Feria del Libro de este año. 
  

2 comentarios:

El Rincón de Albalate de las Nogueras dijo...

Hola a todos.
¡Grata sorpresa al encontrarme con vuestro blog! Me encanta que la cultura siga viva en nuestro pueblo, sobretodo entre los más pequeños ¡Enorabuena! Bellas iniciativas estas del teatro, lectura, cuentos, dibujo, pintura, etc. que estáis llevando a cabo. Os seguiré con interés vuestas actividades a través de vuestro blog. Veo que os preguntáis por qué se llama a la calle del Agua en Albalate "Callejón de Garruñé": como estoy investigando y buscando todo lo que se pueda encontrar sobre Albalate y nuestra Historia, de lo que ya tengo mucho en mi libro, en mi blog y en mis archivos, procuraré daros respuesta a esa cuestión en cuanto pueda. Otro motivo de ponerme en contacto con vosotros es para comunicaros que le he cambiado el nombre al blog "Los libros de ARVAM" para que con el nuevo nombre sea más fácil encontrarlo a las personas que de verdad interesa, que son nuestros paisanos y amigos de Albalate de las Nogueras, pues el blog se centra en el pueblo. Os pongo el nuevo enlace con el nuevo nombre para que podáis seguir enterándoos a través de él de las novedades que vaya publicando de nuestro querido "Cerrillo" Albalate de las Nogueras. Para empezar, os pongo la 1ª parte del relato del "Lobero de Ribagorda"
Saludos: A. Racionero (ARVAM)
ENLACE AL BLOG:

http://elrincondealbalatedelasnogueras.blogspot.com.es/2012/11/inquisicion-proceso-de-fe-del-lobero-de.html

El Rincón de Albalate de las Nogueras dijo...

Hola de nuevo a todos, mis paisanos lectores: me pongo en contacto de nuevo con vosotros, ahora para ofreceros algo muy importante para la cultura de Albalate: un librito que escribió nuestro ilustre paisano albalateño Fray Felipe Lesmes Zafrilla y Duat, la "Novena al Angélico Doctor y Maestro Santo Tomás de Aquino". Este librito es importante, porque lo escribió un paisano nuestro, y es TOTALMENTE DESCONOCIDO. No lo busquéis en bibliotecas, porque no está en ninguna. Fué un hallazgo mío por casualidad, y no creo que sepa nadie de la existencia de este librito. Os envío el enlace a mis documentos en ISSUU, donde lo podréis ver y descargaros a vuestro ordenador este librito para que lo tengáis en vuestra colección: es una pequeña joya para la cultura de Albalate.
Saludos: A. Racionero (ARVAM)
Ver y descargar el librito en este enlace (si no va el enlace, podeis buscarlo en la barra GOOGLE, en la web ISSUU, publicaciones de ARVAM)

http://issuu.com/arvam/docs/pcor-2-0005