EL AÑO DEL DILUVIO
EDUARDO MENDOZA
Con tanta lluvia no podíamos haber tenido un título más acertado...
!!Vaya buena opción que nos hemos leído!!
Nos ha gustado de forma unánime esta lectura tan entretenida, una historia sorprendente con giros en el argumento totalmente inesperados que nos ha mantenido enganchados y con ganas de tener un rato para poder leer y continuar descubriendo qué es lo que ocurre.
Hay que resaltar la lucha interior de la protagonista, que es admirable, la historia que vive y los personajes con los que se encuentra que no dejan indiferente a ningún lector o lectora.
La narrativa de Mendoza es deliciosa, se disfruta de una narración ligera, entretenida e interesante.
En este libro nos encontramos a Sor Consuelo, una monja con determinación, apasionada y con mucha fuerza que tiene un objetivo con respecto a la mejora de un ruinoso hospital. Acompañaremos a la monja en una crisis de fe y a una serie de aventuras en la Barcelona de
provincia de los años 50.
Sin querer destripar nada de la historia solo podemos recomendar su lectura, sin ninguna duda.
Mendoza nunca falla.
Os dejamos algunas frases que se han comentado en las sesiones:
"Es curioso ver cómo en un pueblo donde tanta curiosidad despierta la vida privada del vecino, despierta tan poco interés la situación real de las personas"
"Siempre ha habido bandoleros en las sierras como siempre ha habido rateros en las ciudades"
"Después de muchos años sigo refugiada en el cálido recuerdo del único momento de intimidad que me ha sido concedido en este mundo"


No hay comentarios:
Publicar un comentario